CPI
0

DOBLE LLAVE – La Corte Penal Internacional (CPI), que investiga al gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, emitió una notificación en la que le otorga un plazo de tres meses para que informe a la Corte sobre su investigación sobre los delitos en Venezuela, dado que este plazo venció el 16 de enero de 2022.

“En un espíritu de cooperación, diálogo y equidad, el Fiscal acordó además conceder a Venezuela una prórroga de tres meses, a saber, hasta el 16 de abril de 2022, para informar a la Corte sobre su investigación en el sentido del artículo 18, dado que este plazo normalmente vence el 16 de enero de 2022″, dice el documento.

Hasta el 16 de abril el gobierno de Maduro deberá notificar sus avances a la CPI

De esta forma, Maduro tiene hasta el 16 de abril para aportar la información sobre si está investigando o ya investigó en el país acerca de los hechos delictivos que presuntamente se cometieron.

Cabe mencionar que el pasado 16 de diciembre, como lo indica el texto de la CPI, se notificó a los Estados que forman parte de la decisión de iniciar una investigación en Venezuela por crímenes de lesa humanidad, que debían informar a la Corte, dentro del mes siguiente a la recepción de la notificación, es decir hasta el 16 de enero, si estaban investigando a sus nacionales u otras personas dentro de sus jurisdicciones con respecto a los hechos delictivos presuntamente cometidos.

Le puede interesar: Abogados del príncipe Andrés argumentaron que una de las denunciantes puede tener “recuerdos falsos”

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Productores solo generan 25 % de los alimentos por escasez de combustible

Artículo anterior

Venezuela está importando inflación, según economista

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas