Corte Nacional de Ecuador ordena prisión preventiva para Rafael Correa
0

DOBLE LLAVE – Este martes 3 de julio, la justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para el ex presidente de Ecuador, Rafael correa en el marco de la investigación por su presunta vinculación en el secuestro del ex legislador opositor Fernando Balda. Además, se solicitó a la Policía Internacional (Intepol) la búsqueda, el arresto y extradición.

Leer más: Fiscalía de Ecuador vincula penalmente a Correa por secuestro de ex asambleísta

La jueza  de Garantías Penales, Daniella Camacho “negó pedido de revisión de medidas cautelares a defensa de ex jefe de Estado, decide imponer prisión preventiva en su contra y emite difusión roja a Interpol“, señaló la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a través de Twitter.

La solicitud la realizó Paúl Pérez, fiscal general encargado, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso de Fernando Balda y que tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito este lunes, a la cual no asistió el ex mandatario.

La defensa de Correa, encabezada por el abogado Caupolicán Ochoa, afirmó que buscará revertir la medida, acusando “arbitrariedades y violaciones al debido proceso“.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Peña Nieto sostuvo encuentro con López Obrador

Artículo anterior

Investigan a Glencore por estar involucrada en casos de corrupción

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas