0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Justicia de Estados Unidos citó este lunes 2 de julio a Glencore,  empresa suiza dedicada al comercio de materias primas, tras abrir una investigación hacia la compañía donde ésta se encuentra presuntamente vinculada en casos de corrupción en diversas actividades con países como: NigeriaVenezuela y República Democrática del Congo (RDC).

Lee más: Hallaron cuerpos de pareja ecuatoriana secuestrada en Colombia

El gigante suizo señaló  que iba a «examinar la citación y entregar otras informaciones en tiempo y forma», luego de la convocatoria hecha por el departamento estadounidense quien pidió  a través de un comunicado “documentos y otros registros en virtud de la ley sobre Prácticas de Corrupción en el Extranjero y las normas de lavado de dinero«.

Glencore, que tiene su sede en Suiza pero cotiza en la Bolsa de Londres, también podría ser investigado en Reino Unido por los supuestos hechos de corrupción en RDC, informó en mayo Bloomberg.

El anuncio de la citación por parte de la justicia en Estados Unidos provocó el desplome de las acciones de Glencore que caían 12% en los primeros intercambios del martes en la mañana en Londres.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Corte Nacional ordena prisión preventiva para Correa

Artículo anterior

Senado argentino evalúa proyecto de ley sobre el aborto

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos