DOBLE LLAVE – A través del último Índice de Innovación de Bloomberg se conoció que Corea del Sur volvió a ubicarse en el primer lugar del ranking, puesto que estuvo durante siete años destronando a Alemania, que cayó al cuarto puesto.
El éxito de la nación asiática se debe al aumento en su registro de patentes, además de su desempeño en áreas como investigación y desarrollo (I+D) y manufactura a pesar de la pandemia de COVID-19. Algo que está lejos de ser casual, tras décadas de una estrategia de desarrollo que llevó al país a potenciar al máximo su I+D.

Corea del Sur recuperó la posición que tenía años atrás
Sin embargo, aunque Alemania sigue estando entre los países más innovadores, fue destronado de su liderazgo mundial al mostrar un retroceso en la cantidad de trabajadores calificados y la falta de una estrategia para el desarrollo de tecnología de próxima generación.
Corea del Sur impulsó el trabajo creativo de manera sistemática para generar nuevos conocimientos, innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos procesos.
Por su parte, Singapur y Suiza subieron un lugar cada uno para ocupar el segundo y el tercer puesto, mientras que en América Latina la lista fue liderada por Brasil (en la posición 46), seguido por Argentina, Chile y Uruguay.
Lea también: Fauci: Segunda dosis de la vacuna no debería retrasarse
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
























Comments