Corea del Sur armas nucleares
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Corea del Sur amenazaron este martes 13 de septiembre con responder «contundentemente» a cualquier intento por parte de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares, después de que las autoridades norcoreanas emitieran una ley sobre ataques nucleares preventivos.

«Si Corea del Norte trata de usar armas nucleares se topará con una respuesta contundente por parte de la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos, por lo que entrará en la senda de la autodestrucción», indicó un representante del Ministerio de Defensa surcoreano.

Corea del Sur y EE.UU. están en alerta ante posibles ataques por parte de Norcorea

De esta manera, puntualizó que el objetivo de Seúl es fortalecer las medidas de disuasión ante amenazas nucleares por parte de Pyongyang, siempre en coordinación con el gobierno estadounidense. También, informó sobre la creación de un comando estratégico que abordará el nuevo sistema norcoreano de ataques preventivos.

La aprobación de la nueva normativa norcoreana llega después de que la nación realizara una serie de ensayos balísticos. Ahora, la legislación permite el uso de armas nucleares no solo como forma de defensa sino también de forma preventiva ante posibles ataques contra el país asiático.

Frente a este escenario, el gobierno surcoreano insistió que su objetivo es lograr la completa desnuclearización de la península de Corea, si bien las negociaciones con Estados Unidos no dieron frutos y se estancaron tras la cumbre fallida de febrero de 2019.

Le podría interesar: Lula y la ecologista Marina Silva forjan una alianza contra Bolsonaro

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Capilla ardiente de Isabel II en Edimburgo recibe más de 26.000 visitas

Entrada anterior

El Papa Francisco afirmó que «siempre está dispuesto a viajar a China»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas