Un hombre y una mujer de procedencia marroquí fueron arrestados en dos provincias del país ibérico
0

Este martes, la policía española detuvo en las regiones de Cataluña y Canarias a dos presuntos miembros del autoproclamado Estado Islámico (EI) que habían hecho “amenazas concretas” contra España y Francia.

Según informó el Ministerio de Interior, la operación se llevó a cabo en Mataró (Barcelona) y en la isla de Fuerteventura. Los arrestados, un hombre de 32 años y una mujer de 19, ambos de origen marroquí, eran residentes de España.

“Estaban en contacto directo con los líderes operativos del grupo terrorista en Siria, habían jurado fidelidad al EI y ya estaban en disposición de cometer eventuales atentados“, dijo el ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz.

Al parecer, los arrestados habían organizado una “sofisticada red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos adeptos a favor de la causa yihadista“, especialmente entre personas jóvenes. Para ello distribuían material multimedia en Internet. Además de imágenes de ejecuciones de prisioneros del EI, colgaban vídeos sobre el uso y manejo de armas largas y explosivos.

Según el Ministerio de Interior, los arrestados habían amenazado de muerte en nombre del Estado Islámico a España y a Francia, así como a “personas pertenecientes a otras confesiones religiosas”.

EC

Con información de dpa.

Fotografía archivo.

Libertades musulmanas pueden reducirse

Artículo anterior

LinkedIn abrirá nueva oficina en México

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos