Conoce los pasos para disminuir el estrés en la pandemia
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con Tanya Dalton, consultora especializada en productividad laboral, para reducir el estrés durante la pandemia es primordial aceptar la imperfección como parte de nuestras vidas de una manera frontal, mediante un profundo cambio de mentalidad que permita aceptar el desperfecto como algo natural. Otros aspectos a tomar en cuenta son:

Priorizar lo que es importante y urgente: para ello se debe identificar las tareas que nos llevan hacia objetivos a largo plazo y que tienen una fecha límite apremiante. Para eso, hay que ponerlas en la parte superior de una lista y darles máxima prioridad.

Conoce los pasos para disminuir el estrés en la pandemia

Uno de los pasos para contrarrestar una situación de estrés es entender que la vida está llena de imperfecciones

El problema es que cuando las personas están corriendo contra el reloj, no queda espacio para innovar o para encontrar soluciones creativas. Ahí es donde entra el segundo nivel.

Desarrollar lo importante, pero no urgente: las actividades que nos acercan a nuestros objetivos finales porque se centran en la planificación futura y la superación personal, pero no tienen una fecha límite inminente. Y precisamente porque no tienen un plazo a cumplir de manera urgente, es muy fácil que desaparezcan completamente del radar.

Adaptarse y dejar de lado las cosas sin importancia: En el tercer nivel entran los aspectos sin mayor importancia, que no ayudan a alcanzar las metas a largo plazo pero que hacen muchísimo ruido. Por ejemplo, cualquier tarea cotidiana del hogar como lavar los platos. O cumplir con un compromiso extralaboral simplemente porque nos sentimos obligados a hacerlo.

Le puede interesar: Gobierno argentino propone permitir el aborto

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

 

Alav informó que vuelos a Margarita posiblemente se reactivarán el 30 de noviembre

Artículo anterior

Economista asegura que la hiperinflación generó el aumento de la tasa de cambio

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas