Economista asegura que la hiperinflación generó el aumento de la tasa de cambio
0

DOBLE LLAVE – Según el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, la caída del ingreso petrolero y la hiperinflación, son los factores que originaron el incremento del tipo de cambio en Venezuela en los últimos días.

Economista asegura que la hiperinflación generó el aumento de la tasa de cambio

Oliveros explicó que menos dólares circulando en la economía incrementan su valor

Explicó que para salir de la hiperinflación es necesario tener estabilidad de precios y en la tasa de cambio, mediante una reforma del Estado que contenga una renovación fiscal.

“Venezuela dejó de ser un actor relevante en el mercado petrolero internacional a pesar de sus altas reservas, se está produciendo en estos momentos menos de 400 mil barriles diarios”, dijo Oliveros quien añadió que está situación provoca una disminución en cuanto a la entrada de divisas.

El director de Econonalitica indicó que “si hay menos dólares circulando en la economía, el precio de ese bien que se hace escaso aumenta, y ese precio es el tipo de cambio”.

Asimismo, consideró que parte de esos dólares provienen de las remesas (actualmente afectadas por la pandemia) y otra parte de la economía negra, cuando originalmente el grueso de las divisas en Venezuela venía principalmente de las exportaciones de petróleo que se desplomaron.

Lee también: Unión Europea extendió por un año las sanciones a Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

 

Conoce los pasos para disminuir el estrés en la pandemia

Artículo anterior

Un 62 % de los venezolanos no apoya al gobierno ni a la oposición, según encuesta

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas