Castillo
0

DOBLE LLAVE – El Congreso de Perú rechazó el martes 7 de diciembre abrir un proceso de destitución contra el presidente, Pedro Castillo, al no prosperar la moción presentada por un grupo de congresistas opositores de derecha y extrema derecha.

La moción que buscaba declarar a Castillo como “incapaz moral permanente” no fue admitida a trámite al registrar 76 votos en contra, frente a 46 a favor y 4 abstenciones.

Esta fue la quinta moción de vacancia (destitución) presidencial presentada en el Parlamento peruano en los últimos cuatro años, lo que en los casos precedentes impidió que concluyeran sus respectivos mandatos los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y Martín Vizcarra (2018-2020).

Falta o insuficiencia de votos

La iniciativa para vacar a Castillo se quedó a seis votos de los 52 necesarios para abrir el proceso de destitución presidencial, como ya había anticipado en la víspera la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien no era muy optimista en alcanzar esa meta.

El motivo para demandar la destitución del presidente eran las presuntas presiones ejercidas a los comandantes de las Fuerzas Armadas por parte del exsecretario de Palacio de Gobierno y del exministro de Defensa para ascender irregularmente a militares allegados al jefe de Estado.

Le puede interesar: Partidos fuera de la MUD apoyarán a Garrido en Barinas

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Nave rusa despegó hacia EEI con turistas japoneses

Artículo anterior

Al menos seis estudiantes detenidos en Florida por amenazas contra escuelas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas