petróleo
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con un informe de JPMorgan, el conflicto entre Rusia y Ucrania podría generar un aumento en el costo del petróleo aproximadamente en un 75 %, lo que significaría unos 150 dólares del precio del barril de Brent.

También sostiene que existe un gran peligro en lo que a la materia prima se refiere por la disrupción de la cadena de suministro del petróleo, que podría llevar el precio del barril hasta los 150 dólares si se produjese simplemente un recorte del suministro global del 2 %, es decir, de 2,3 millones de barriles diarios.

Precios del petróleo podrían subir debido a la situación geopolítica

“Las últimas tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania aumentan el riesgo de un incremento significativo del precio del crudo este trimestre. Esto llega tras una ya elevada inflación que alcanzó máximos de varias décadas en el último trimestre y una economía global que está siendo golpeada por otra ola de la pandemia de Covid-19”, indican los analistas de JPMorgan.

De producirse esta situación, los analistas estiman una reducción del PIB global del 1,6 %, mientras que la inflación a nivel mundial podría pasar del 3 % hasta el 7,2 % en el primer semestre de este año.

Le puede interesar: Venezuela inaugura “sala situacional” para prevenir “ataques” contra el sistema eléctrico

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

PSUV llevará a la Fiscalía a la oposición por supuesto robo de recursos

Entrada anterior

Covax aspira a detener la pandemia este 2022

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas