Fiscalía
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela va a interponer este domingo una denuncia ante la Fiscalía contra varios exparlamentarios de la coalición opositora, encabezados por Juan Guaidó, por un supuesto robo de recursos.

«Mañana (hoy domingo) estará un grupo de diputados dirigiéndose a la Fiscalía General de la República a llevar un escrito para denunciar y exigir justicia», expresó Pedro Infante, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) vía telefónica en Venezolana de Televisión (VTV).

Infante solicitó que se acabe «la impunidad» de Juan Guaidó y de todos los que formaron parte, «traicionando a la patria», de la Asamblea Nacional entre 2015 y 2020.

Juan Guaidó

Juan Guaidó es el blanco principal de esta denuncia por supuesto robo de fondos públicos

El motivo, según explica el diputado, es que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro presuntamente robó durante esos años «recursos del pueblo» para un supuesto reparto de «cientos de millones de dólares» que eran propiedad del Estado.

La denuncia de los parlamentarios del PSUV coincidirá este domingo con una marcha en Caracas para conmemorar la rebelión popular del 23 de enero de 1958, la cual puso fin a la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

El actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó a principios de año sobre un supuesto reparto ilegal de 3.100 millones de dólares provenientes de fondos venezolanos y congelados en Estados Unidos, recogió Globovision.

Le puede interesar: Corte de EE.UU. ordena argumentos orales en caso de apelación de Alex Saab

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Venezuela le reitera a la ONU su compromiso con el multilateralismo

Artículo anterior

Conflicto entre Rusia y Ucrania podría encarecer el petróleo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas