ómicron sub-linaje BA.2
0

DOBLE LLAVE – Este martes 1 de febrero el Ministerio de Salud argentino informó que se registró en nación el primer caso de la variante ómicron sub-linaje BA.2.

Actualmente, la subvariante de ómicron, que se diferencia del original en algunas mutaciones, incluida la proteína espiga, se extendió por unos 40 países, como Dinamarca, Reino Unido o India. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se vigile su desarrollo.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Malbrán de Argentina confirmó a principio de esta semana el primer caso de la versión de ómicron, tal y como indicó el comunicado del Ministerio de Salud.

La persona afectada es un ciudadano argentino, de 62 años de edad, que reside en la ciudad de Buenos Aires, quien volvió el 12 de enero pasado de Uruguay y dos días más tarde comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad. El 19 del mes pasado se realizó un prueba diagnóstica para el coronavirus que resultó positiva.

Ómicron sub-linaje BA.2 está presente en unos 40 países

La variante ómicron original, que demostró ser altamente contagiosa y se convirtió en la dominante a nivel mundial, es responsable en las últimas semanas del aumento vertiginoso de casos de SARS-CoV-2 en el mundo, aunque la mortalidad se mantiene estable.

De momento, el país suramericano se encuentra transitando la tercera ola de contagios marcada por la irrupción de la variante ómicron y acumuló este lunes 8.378.656 de casos positivos desde que comenzó la crisis sanitaria y 121.273 víctimas mortales.

De interés: Lluvias dejan al menos 24 muertos y 660 familias evacuadas en Sao Paulo

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

BCV inyectó 75 millones de dólares al mercado cambiario

Entrada anterior

Talibanes nombraron a una mujer al frente de un hospital de Kabul

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas