Pekín
0

DOBLE LLAVE – Este sábado 15 de enero las autoridades sanitarias chinas confirmaron la aparición del primer caso de la variante ómicron del Covid-19 en la capital del país, Pekín, a menos de tres semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno y en medio de numerosos brotes declarados durante las últimas semanas,  tal y como informó el diario estatal internacional “Global Times”.

Antes de este anuncio, las autoridades también confirmaron la presencia de la variante ómicron en la gran ciudad de Shanghái y la provincia de Cantón.

Pekín planeaba realizar la ceremonia de inauguración el próximo 4 de feberero

China añadió este viernes otros 104 casos locales de SASR-CoV-2 en medio de cierres de precaución en las zonas de Xian, Tianjin, Zhengzhou y Shenzhen, según informó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

El número total de casos confirmados en China alcanzó los 104.745, incluidos 3.451 pacientes que aún recibían tratamiento, de los cuales once estaban en un estado delicado. Un total de 4.636 personas perdieron la vida en el país como consecuencia de eta enfermedad.

Quizás le puede interesar: Embajador de Portugal en Venezuela fue retenido en Guárico por la GNB

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Xinhua y Global Times

Maduro consideró felicitación de EE.UU. al gobernador de Barinas como un reconocimiento al sistema electoral

Entrada anterior

EE.UU. mantiene la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas