Maduro
0

DOBBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que la felicitación de las autoridades estadounidenses al nuevo gobernador del estado de Barinas, perteneciente a la oposición, Sergio Garrido, supone un reconocimiento al sistema electoral del país.

«Qué bueno que el gobierno de Estados Unidos felicitara al gobernador electo en el estado de Barinas, porque felicitándolo a él, felicita al Poder Electoral, felicita el sistema electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Plan República y a mí como jefe de Estado», indicó el mandatario.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, felicitó a «todos los venezolanos que defendieron la democracia» en la repetición de las comicios de Barinas, a la par que denunció prácticas antidemocráticas en el marco de las votaciones.

Gobierno aseguró que los comicios tuvieron la misma validez a nivel nacional

Previamente, el ministro de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, defendió que las elecciones en esta entidad tienen «la misma validez que las del resto del país», pese a que en este territorio noroccidental del país haya vencido la oposición.

«Todas las autoridades electas en Venezuela gozan de la credibilidad y la confianza que ofrece nuestro robusto sistema electoral», agregó.

Por su parte, Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a Garrido. En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado indicó que reiteró al gobernador su «voluntad» y «compromiso» de «trabajar juntos en pro de buscar las soluciones a los problemas del pueblo barinés».

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó repetir las elecciones celebradas en este estado el 21 de noviembre después de la inhabilitación del candidato opositor, Freddy Superlano, que aventajó ligeramente al “oficialismo” en las primeras proyecciones de voto.

De interés: EE.UU. actuará de forma “decisiva” si Rusia lleva misiles a Venezuela o Cuba

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

ITNEWSLAT y Rafael Núñez presentan evento virtual “Cómo preparar un ciberataque”

Entrada anterior

Confirman primer caso de ómicron en Pekín a pocas semanas de los JJ.OO. de Invierno

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas