crisis con Rusia
0

DOBLE LLAVE – La secretaria adjunta de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, recordó que su nación sigue apostando por la diplomacia para resolver la crisis con Rusia en torno a Ucrania y que mantiene contactos con sus aliados europeos para discutir posibles respuestas que no desestabilicen el continente.

«Creemos que, con la ayuda de la diplomacia, podemos lograr la distensión y lograr algún progreso en varios temas», declaró Nuland en una entrevista con el periódico “Financial Times”. En este sentido, trasladó que Washington espera que Moscú continúe las negociaciones, pero resaltó que esa decisión la debe tomar el presidente ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con Nuland, Estados Unido y Rusia están en un punto en el que se limitan a «simplemente escuchar» las opiniones de cada país, y precisó que cualquier acuerdo concreto llevará cierto tiempo.

Washington asegura estar dispuesto a una solución diplomática

«Nosotros queremos seguir dialogando con Rusia. Consideramos que eso debe realizarse sobre la base de la reciprocidad, en particular, que ellos expresen sus molestias, pero nosotros también contamos con nuestros temores», destacó la funcionaria estadounidense.

En opinión de la secretaria, por la parte de Washington la puerta de una solución diplomática está abierta, pero la Casa Blanca está elaborando «respuestas» para cualquier tipo de acción que Rusia pudiera emprender.

Estas declaraciones tienen lugar después de que Estados Unidos advirtiera que Rusia podría estar preparando un ataque ficticio contra las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania para justificar una posible invasión en el país a «mediados de enero y principios de febrero», una operación que fue confirmada tanto por la Casa Blanca como por el Pentágono y negada por la Embajada rusa.

Le podría interesar: Talibanes posponen la ilegalización del opio en Afganistán

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, Financial Timesy redes sociales

Confirman primer caso de ómicron en Pekín a pocas semanas de los JJ.OO. de Invierno

Artículo anterior

Suspenden La Voz Holanda tras sospechas de acoso sexual y abuso de poder

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas