La fiscalía había pedido que la sentencia fuera extendida, mientras que le defensa solicitó la anulación
0

DOBLE LLAVE – La condena de 16 años y un mes de prisión contra el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, fue confirmada este martes en segunda instancia, más de cuatro años después del naufragio del barco frente a la costa italiana, en el que murieron 32 personas.

El tribunal de apelaciones en Florencia confirmó la condena de primera instancia de febrero de 2015, por la cual Schettino fue encontrado culpable de homicidio imprudente, causar heridas múltiples y abandono de barco, entre otros cargos.

En la apelación, la fiscalía había pedido que la sentencia fuera extendida a 27 años, mientras que la defensa pidió la absolución del capitán, de 55 años, argumentando que no hay pruebas de su culpabilidad y que este había sido usado como chivo expiatorio.

El 13 de enero de 2012, bajo el mando de Schettino, el Concordia abandonó la ruta prevista y se acercó a la isla de Giglio, en la región de la Toscana, donde chocó contra unas rocas y naufragó. En total, había 4.229 personas a bordo.

Schettino no estuvo presente en el tribunal cuando se anunció la condena, sino que la esperó en Nápoles, donde reside. El ex capitán podría apelar su condena por segunda vez, ante el principal órgano de apelaciones de Italia, la Corte de Casación. Se cree que irá a prisión recién cuando haya una condena final, lo que podría tardar al menos un año más.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Max Rossi/File Photo.

Snowden violó la ley pero ayudó a la sociedad

Artículo anterior

«Europa recibe muchos inmigrantes y refugiados»

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas