Condenaron a 41 meses de prisión al “vikingo”
0

DOBLE LLAVEJacob Chansley, el hombre que disfrazado de bisonte participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, fue condenado el miércoles 17 de noviembre a 41 meses de prisión por un tribunal federal.

En el pasado mes de septiembre, Chansley se declaró culpable ante la corte federal del Distrito de Columbia, donde fue juzgado por un cargo que consiste en haber obstruido un procedimiento oficial durante una sesión del Congreso el pasado 6 de enero.

Según informó NBC News, aunque condenaron a 41 meses de prisión al “vikingo”, los fiscales habían pedido que cumpliera 51 meses de prisión por su participación en el asalto al Capitolio. Además, de tres años de libertad supervisada, así como que pagara 2.000 dólares en concepto de indemnización.

vikingo que participó en asalto al Capitolio

En un memorando de sentencia, describieron a Chansley como el “rostro público del motín al Capitolio”

Conspiración de QAnon

Este cabecilla del asalto al Capitolio, oriundo de Arizona, es partidario de la teoría de la conspiración de QAnon, la cual presenta a Donald Trump como una figura salvadora, y a los demócratas de élite como una camarilla de pedófilos y caníbales satanistas.

De esta manera, por sus expresiones está etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico.

Chansley se convirtió en uno de los más reconocidos de los cientos de simpatizantes del magnate neoyorquino que irrumpieron en el Congreso el pasado 6 de enero, luego de que el expresidente Donald Trump expresara que su derrota electoral era el resultado de un “fraude”.

Le puede interesar: Maikel Moreno inauguró tribunales en distintas entidades de Venezuela

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Google Meet incorporó nuevos fondos inmersivos con animaciones y cambios de iluminación

Entrada anterior

Guyana fortalece el equipo legal a cargo de disputa fronteriza con Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas