0

DOBLE LLAVE – Rafael Uribe Noguera el arquitecto de 38 de años de edad finalmente fue declarado culpable por la violación y muerte de la pequeña niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní, un crimen que conmocionó al mundo.

El sujeto fue condenado a 51 años y 8 meses de prisión, más un pago de casi 74 millones de pesos colombianos (US$25.400) , según lo dictaminó una jueza de Bogotá, quien leyó por dos horas la sentencia, a la vez que repasó los puntos relativos a la violencia contra la mujer en Colombia.

Fue culpado de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro simple agravado contra la niña de siete años.

El caso de la pequeña Yuliana Samboní conmocionó al mundo

Yuliana Andrea Samboní

El suceso

El acontecimiento tuvo lugar en el mes de diciembre del año 2016, cuando la niña fue raptada en un barrio de una zona popular ubicado al oriente de la capital colombiana, horas después el cadáver de la pequeña fue hallado en la casa del arquitecto con signos de violencia sexual y señales de maltratos.

Después de que ocurrieron los hechos, Uribe fue trasladado por su familia a dos centros médicos, uno psiquiátrico y otro cardiovascular, donde finalmente fue ingresado. Las autoridades médicas confirmaron que el hombre había consumido cocaína y opiáceos.

Las investigaciones correspondientes, luego de examinar el cuerpo de la menor, determinaron que la muerte fue causada por asfixia mecánica, sofocación y estrangulamiento. En el cuerpo se halló la evidencia que demuestra que fue objeto de abuso sexual», indicó Carlos Valdés, director de Medicina Legal.

En un primer momento el hombre se declaró inocente del hecho, pero el día 11 de enero aceptó su responsabilidad en la muerte de Samboní, ante la presencia del juzgado, Juvencio y Nelly padres de la niña, a quienes les pidió perdón por sus acciones. Aseguró que cometió el crimen «en un momento de locura causado por las drogas».

 

Los familiares de la niña solicitaron la máxima sentencia de 60 años que permiten las leyes colombianas, la cual se aproxima a la obtenida de 51 años con 8 meses.

Mariale Peña / @marialexpg

Con información de BBC

Motín carcelario en México dejó dos muertos

Entrada anterior

Gobierno pide Internet libre en educación pública

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas