Con emotiva ceremonia concluyen los Juegos Paralímpicos de Tokio
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 5 de septiembre se celebró la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con mensaje central enfocado en la necesidad de la inclusión y un mundo sin barreras.

El evento sensibilizó a la audiencia para recordar que para nada son “especiales” como les llama el resto de la población, sino que, son tan “normales” como cualquier otra persona: ven televisión, disfrutan de días feriados, y son amantes de múltiples actividades, como todas las personas.

Luego de una presentación de música y danza, la bandera de la nación del “Sol Naciente”, Japón, ingresó al Estadio Olímpico llevada por medallistas paralímpicos y personal de salud que atiende la pandemia de Covid-19.

Tras el izamiento de las banderas de Japón y de los Juegos Paralímpicos, en presencia del emperador Naruhito junto al presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, empezaron a ingresar las demás banderas y carteles representativos de cada país participante para despedirse de forma oficial.

Los próximos juegos serán en París del 23 de agosto al 8 de septiembre de 2024.

La opinión generalizada entre las personas que pudieron apreciar la ceremonia de clausura, es que contó con un gran concepto y una magnífica puesta en escena.

Tokio despidió por todo lo alto y París recibió de igual manera.

@MarcaClaro ofrece la posibilidad de admirar completa la transmisión televisiva, que por supuesto no es breve. A continuación segmentos de la emotiva ceremonia.

Desempeño de la delegación de Venezuela en los Juegos

Los logros obtenidos, por los paratletas venezolanos en los juegos Paralímpicos Tokio 2020, con que se despidió la delegación de Venezuela, es un total de 7 medallas y 17 diplomas.

Las medallas de oro fueron obtenidas en la disciplina de atletismo por Lisbeli Vera (discapacidad motora) y Linda Pérez (discapacidad visual). Mientras que una de las medallas de plata la obtuvo Luis Felipe Rodríguez (discapacidad intelectual) también en atletismo.

Por su parte, Clara Fuentes ganó medalla de bronce en levantamiento, potencia adaptada, y Alejandra Paola Pérez obtuvo también una presea dorada en atletismo femenino.

Con estas 7 medallas, Venezuela suma 24 preseas en juegos paralímpicos desde el año 1992. Tokio 2020 son las olimpiadas donde el país ganó más medallas en toda su historia de participación, después de Rio 2016 cuando sumaron 6 preseas entre plata y bronce.

Felicitaciones a los atletas, a Venezuela entera y por supuesto también al Comité Paralímpico Venezolano.

De interés: Inés Solórzano; en el día a día los paratletas superamos dificultades y vencemos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Freddy Guevara sustituirá a Vecchio en las negociaciones en México

Artículo anterior

Cambios significativos en la biodiversidad mundial generaría la extinción de vertebrados amenazados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual