Comunidad internacional aplaude el alto el fuego en Gaza
0

DOBLE LLAVE – Este viernes 21 de mayo Alemania celebró el alto el fuego que entró en vigor entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, pero advirtió que ahora se deben abordar «las causas profundas» del conflicto.

Mientras que, la Unión Europea (UE) recibió con «satisfacción» el alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista Hamás, tras once días de escalada bélica, y subrayó que «restaurar un horizonte político hacia una solución de dos Estados sigue siendo ahora de suma importancia».

Abordar y solucionar las causas profundas del conflicto

Asimismo, Japón dio la bienvenida al reciente alto al fuego entre la nación judía y las milicias de Hamás en la Franja de Gaza, y confía en que el acuerdo sea duradero y ayude a llevar estabilidad a la zona tras días de bombardeos y enfrentamientos.

En este orden, el primer ministro británico, Boris Johnson, urgió a los líderes de la región a trabajar para hallar una «solución duradera que evite el terrorismo» y ponga fin al «ciclo de violencia».

Por último, el Papa Francisco agradeció este viernes el anuncio de alto el fuego en Oriente Medio y deseó que encuentren el camino del diálogo y de paz. “Pienso en lo que está sucediendo en estos días en Tierra Santa. Doy gracias a Dios por la decisión de detener los enfrentamientos armados y espero que se sigan los caminos del diálogo y la paz» dijo Francisco.

Le invitamos a leer: UE aprobó la apertura de fronteras a vacunados de terceros países

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

WhatsApp permitirá migrar los chats a otro número de teléfono

Entrada anterior

Daniel Ortega ordenó allanar a los medios críticos en Nicaragua

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas