La diabetes y la obesidad son enfermedades que pueden ser evitadas a tiempo
DOBLE LLAVE – La doctora María Isabel Vera, gerente médico en Abbott indicó que el aumento de la glucosa en la sangre (diabetes) eleva el riesgo de complicaciones como daños en los tejidos y órganos del cuerpo, sin embargo, puede ser evitada con actividad física y buena alimentación.
Tanto la diabetes como la obesidad generan diversas complicaciones como enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, enfermedad de las arterias coronarias), daños en los nervios, daños en los riñones y heridas en los ojos que pueden llevar a la ceguera.
La transformación del estilo de vida puede combatir la diabetes
“Estos cambios en el estilo de vida implican la disminución de la ingesta de calorías y grasas saturadas. También incluye el aumento de la actividad física y la oferta de apoyo conductual y educación para convertir estos cambios en hábitos a largo plazo”, dijo Vera.
La experta también considera necesario ampliar los hábitos alimenticios mediante opciones de sustitución de comidas o tentempiés a través de suplementos nutricionales y batidos que estén equilibrados.
Los jugos ayudan a reducir la ingesta de grasas y carbohidratos, al tiempo que aumentan los niveles de proteínas, fibra, vitaminas y minerales.
La prevención de la diabetes tipo 2 y el manejo eficaz de la #diabetes tipo 1 y 2, vital para la salud https://t.co/CHhiuCkp2M #salud
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) November 23, 2021
La reducción de la PRESIÓN ARTERIAL es una estrategia eficaz para la prevención de la DIABETES tipo 2 de nueva aparición. Efecto mayor con IECA y ARAII. La desactivación del SRA/aldosterona podría reducir causalmente el riesgo. https://t.co/U2KvkdWDn6 pic.twitter.com/2yvEdPbUvf
— IntraMed (@IntraMednet) November 21, 2021
Tal vez le puede interesar: Chile anunció apertura del paso terrestre y la eliminación de restricciones de salida
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Comments