temperaturas
0

DOBLE LLAVE – Los medicamentos y el calor no son amigos. Algunos tratamientos farmacológicos son muy sensibles en cuanto a su estado de conservación. Todos ellos cuentan con indicaciones en los prospectos adjuntos que refieren los cuidados para preservarlos adecuadamente.

Por un lado, hay fármacos que deben conservarse en frío, concretamente, entre +2ºC y +8ºC. La ola de calor no tendrá consecuencias sobre su estabilidad y no habrá una pérdida del efecto farmacológico si las temperaturas de conservación son respetadas. Deben conservarse en la nevera (no en la puerta), pero sin acercarlos al fondo para evitar que se congelen.

Existen otros medicamentos cuya recomendación es conservarlos a temperaturas inferiores a 25 – 30 grados. Por esta razón, no se aconseja guardarlos en sitios que se prevea que vayan a estar sometidos a altas temperaturas.

  • Se deben almacenar en los lugares más frescos del domicilio.
  • Mantenerlos dentro de su envase ayuda a limitar las variaciones de temperatura.
  • No deben ser expuestos mucho tiempo a temperaturas de más de 40º.

Finalmente, hay fármacos que simplemente tienen que ser conservados a temperatura ambiente.

En general, se recomienda que guarde los medicamentos en casa en un lugar fresco, seco y que no esté expuesto a la luz solar.

De  interés: Efectos en el desarrollo de los niños por el uso excesivo de pantallas

Fiorella Tagliafico

Con información de agencias y medios internacionales

Fuente de la imagen referencial: Unsplash / Christine Sandu

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Advierten que leones africanos están a un paso de la extinción

Entrada anterior

Alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas