¿Cómo mantener una contraseña de forma segura?
0

DOBLE LLAVE – Especialistas insisten de nuevo en que la contraseña es la primera defensa que un usuario tiene ante un extraño que quiera acceder a su cuenta sin el debido permiso, lo que hace inevitable conocer ciertas recomendaciones que permitan fortalecerla ante posibles ataques.

De acuerdo con la experta en ciberseguridad, Nuria Prieto, es necesario ir añadiendo capas de complejidad, la fórmula para hacerlo, es que las mismas sean robustas pero sencillas.

También recomienda claves que sean más largas de 20 caracteres, y para no olvidarla es ideal que la frase signifique algo para el usuario pero que sea difícil de adivinar para otra persona o descifrarla.

Es recomendable usar clases de más de 20 caracteres

“Lo más importante es que sea larga. Si puedes, mínimo 20 caracteres. Así es casi imposible que te la rompan por fuerza bruta. Es decir : hay que usar passphrases en lugar de password”, expresó.

Prieto añadió que, esos 20 caracteres fuesen, además, aleatorios y no palabras de diccionario y dice “lo que yo hago, es un compromiso entre seguridad y usabilidad“.

Advirtió que, una vez creada una buena contraseña segura, se tendrá luego que gestionar y mantener mediante algunas técnicas, como apuntarlas en una libreta con algunas precauciones claves, hasta utilizar los clásicos gestores.

Lee también: Poliedro de Caracas atenderá a pacientes con Covid-19

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y agencias

 

WhatsApp revisará la autenticidad de los mensajes reenviados

Artículo anterior

Google presentó su nuevo teléfono Pixel 4a

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas