Donald Trump Asalto al Capitolio
0

DOBLE LLAVE –  El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 aprobó el jueves 13 de octubre citar al exgobernante de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) para que testifique y entregue documentos ante este panel.

Trump debe rendir cuentas (…) necesita responder a los millones de estadounidenses cuyos votos intentó desechar para mantenerse en el poder”, expresó el presidente del comité, el congresista demócrata Bennie Thompson.

La medida fue aprobada por unanimidad por el comité, que investiga desde hace más de un año los hechos del 6 de enero y que llamó a declarar a cientos de exfuncionarios y exasesores de la Administración Trump.

Esta decisión por parte del Congreso, cuyas dos cámaras están actualmente en manos de los demócratas, llegó a menos de un mes de las elecciones de medio mandato, el 8 de noviembre, cuando se renovará un tercio de los escaños del Senado y la totalidad de la Cámara Baja.

La citación, que debe que ser emitida por la comisión, supone que Trump tendrá que presentarse para responder bajo juramento a las preguntas de los legisladores y tiene como fecha de vencimiento el 3 de enero de 2023, cuando se instalará el nuevo Congreso, con lo que el exmadatario tendría hasta esa fecha para comparecer una vez que el panel expida dicha citación.

 

Le podría interesar: Mujeres marcharon en Caracas para exigir la despenalización del aborto

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Norcorea lanzó otro misil al mar de Japón

Entrada anterior

EE.UU. aseguró que los venezolanos fracasarán si intentan migrar de manera irregular

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas