0

DOBLE LLAVE – Las votaciones en las primarias demócratas en Carolina del Sur comenzaron este sábado con toda la atención puesta en el exvicepresidente Joe Biden, que partió como uno de los grandes favoritos para alzarse con la candidatura presidencial de su partido y necesita desesperadamente una victoria que mantenga sus opciones después de tres derrotas consecutivas.

Carolina del Sur, el primer estado sureño de EE.UU. en celebrar primarias en el actual año electoral, podría reavivar las aspiraciones de Biden, que es una de las opciones más destacadas a nivel estatal en las encuestas, pero para cuya candidatura una derrota más a manos del senador Bernie Sanders, que surgió como el gran ganador de los primeros compases del ciclo electoral, podría resultar catastrófica, según los analistas.

Joe Biden prometió ganar en Carolina del Sur

Aunque el ciclo electoral está apenas comenzando, la candidatura de Biden parece haber ido desinflándose tras quedar cuarto en los caucus de Iowa, quinto en las primarias de New Hampshire y lograr un segundo lugar, aunque muy lejos del ganador, Sanders, en los caucus de Nevada.

Aparentemente agobiado por esos malos resultados, el exvicepresidente prometió ganar en Carolina del Sur, donde centró sus esfuerzos de campaña en los últimos días para no volver a decepcionar en vísperas del decisivo supermartes del 3 de marzo.

Lee también: Vladimir Gessen: Mike Bloomberg puede lograr la candidatura demócrata en EE.UU.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Cuatro niños alemanes se contagian de coronavirus en una guardería

Entrada anterior

Maduro denunció «acciones militares violentas» de Colombia y EE.UU. contra Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas