La presidenta del ente comicial informó que en los 24 estados se logró más de lo requerido para activar la consulta electoral solicitada por la oposición
0

DOBLE LLAVE – El Consejo Nacional Electoral de Venezuela indicó este lunes que fue aprobado el primer paso para activar el Referéndum Revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro.

La presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, explicó que luego del proceso de firmas recolectadas fueron validadas 399.412, por encima de las 197.721 que requería el proceso, el 1% del patrón electoral que activará parte de la consulta.

“Se registraron 407.622 firmas que fueron comparadas con las huellas digitales. De esa cifra, 399.412, o el 98,04%, coincidieron con la base de datos del CNE“, informó Lucena cuando presentó el informe sobre la validación de firmas, así mismo indicó que “las 24 regiones del país cumplieron con el requisito exigido de 1% de las firmas”.

No obstante, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitante de la medida electoral, destacó haber cumplido con “el 1% de las firmas requeridas como primer paso para activar el referéndum revocatorio”, al tiempo que informaron que las movilizaciones se harán constantes para exigir la fecha en la que se les dará luz verde para recoger el 20% de las rúbricas.

Luego de la aceptación de las firmas, se estima un lapso de dos días para hacer formal la petición del Referéndum. Cabe destacar, que la presidente del CNE no pronunció palabras que destinaran una posible fecha para la recolección de casi 4 millones de firmas, equivalentes al 20%, con las cuales la MUD daría el siguiente paso.

En una primera fase, la MUD entregó al CNE 1,8 millones de firmas que se recogieron a final de abril del presente año, de las cuales fueron aprobadas 409.313 en la validación que constó de una semana (20 al 24 de junio). El órgano opositor ya está realizando campañas para esta segunda recolección que esperan sea este mismo mes de agosto.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos García Rawlins.

El sexting no solo altera tus sábanas

Artículo anterior

Microsoft eliminará puestos de trabajo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas