CNE abre procedimiento administrativo contra VTV
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Comisión de Participación Política y Financimiento (Copafi) del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó el martes 8 de junio que iniciará una investigación y procedimiento administrativo contra el canal público Venezolana de Televisión (VTV) “por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información”.

Márquez explicó que VTV solo promociona al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y todo su proceso de primarias internas, “de manera absolutamente parcializada. Un caso grave e ilustrativo es el programa semanal Con el Mazo Dando“.

Refiriéndose a los medios y recursos del Estado, el rector del CNE recordó que el artículo 145 de la Constitución dice que “los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”.

“En ese sentido, compete al CNE estar muy atento a la actuación de cada actor político, al cumplimiento cabal de la Constitución y las leyes, así como a la preservación del derecho ciudadano a esperar y exigir reglas de juego claras y equitativas”, manifestó.

Le puede interesar: El Sistema instauró un organismo de protección de menores tras ola de denuncias

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Cadena perpetua para Mladic por genocidio es ratificada por la Justicia internacional

Artículo anterior

Banco Mundial pronostica una leve recuperación para América y el Caribe

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas