Banco Mundial pronostica una leve recuperación para América y el Caribe
0

DOBLE LLAVE – El Banco Mundial informó este miércoles 9 de junio que Latinoamérica y el Caribe tendrán  “modesta recuperación” económica en 2021, aunque la misma será insuficiente para superar la contracción generada por la pandemia del Covid-19.

“Se proyecta que el crecimiento regional sea del 5,2 % en 2021. Esta es una modesta recuperación después de una contracción del 6,5 % en 2020, más profunda que las recesiones durante la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión“, según su ultimo informe.

El ente explicó que la región tardará mucho tiempo en lograr recuperarse plenamente y volver a los niveles de producción anteriores a la pandemia. Se prevé que en 2022 el PIB per cápita será un 1,5 % más bajo en comparación con su nivel en 2019.

Se alimenta el malestar social

“La frustración por el rigor y duración de las restricciones de movilidad relacionadas con el Covid-19, combinada con una arraigada desigualdad de oportunidades y un empeoramiento de la percepción de la eficacia de los gobiernos a lo largo del tiempo, puede alimentar el malestar social“, añadió la organización.

Más información: Google Cloud presentó tres nuevos servicios en el “Data Cloud Summit”

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

CNE abre procedimiento administrativo contra VTV

Artículo anterior

Irán rechazó rastreo de EE.UU. a sus barcos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas