0

DOBLE LLAVE – Cientos de policías alemanes llevaron a cabo hoy por la mañana una gran redada contra la organización rockera iraquíAl Salam 313” en Renania del Norte-Westfalia.

El operativo se dirigió contra 34 personas sospechosas de pertenecer a la organización, explicó una portavoz de la Policía de Essen, que conduce la redada junto con la Fiscalía de esa ciudad alemana. Entre otros cargos, se los acusa de tráfico de armas y tráfico ilegal de inmigrantes. La Policía confiscó dinero en efectivo y ordenadores.

Leer también: Alitalia cancela 325 vuelos por la huelga de 24 horas del sector aéreo en Italia

La intervención a gran escala se extenderá hasta la tarde, según indicaron las fuentes policiales. La acción por la mañana transcurrió sin incidentes, añadieron.

Según explicó la Policía, la operación se centró en la zona de Colonia y en la Cuenca del Ruhr. Además de Colonia y Essen, la Policía registró inmuebles en Bonn, Dortmund, Duisburgo, Heiligenhaus, Hünxe, Krefeld, Olpe, Siegburg y Velbert.

Desde las 05:00 participaban varios cientos de fuerzas de seguridad en la redada. En los registros también estaban involucradas unidades especiales e investigadores de protección del Estado, señaló la Policía.

Este grupo venía siendo investigado desde hace algún tiempo, comentó un portavoz policial. Además del tráfico de armas y narcóticos, se trata principalmente de documentos y certificados de idiomas falsos, así como del tráfico ilegal de inmigrantes. De momento no se ejecutaron órdenes de arresto, apuntó.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Gobierno venezolano insta a EE.UU. retomar “el camino de la diplomacia”

Artículo anterior

Trump promete llevar el muro en la frontera con México a “un estándar muy alto”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos