sars-cov-2
0

DOBLE LLAVE – Unos investigadores españoles descubrieron que la proteína Spike del virus SARS-Cov-2 interacciona con ácidos siálicos de células humanas para favorecer su internalización, lo que supone un nuevo mecanismo de infección.

Al comenzar la pandemia, se determinó que la entrada de este virus a las células huésped está facilitada por el receptor ACE2. Sin embargo, este virus presenta un amplio tropismo, y es capaz de infectar células que no poseen este receptor en su superficie. Por ello, la comunidad científica no insistió en identificar posibles eventos moleculares adicionales que ayuden al virus en su complejo mecanismo de infección.

Un estudio, coordinado por Jesús Jiménez-Barbero, investigador del CIBERES perteneciente al grupo de Juncal Garmendia, publicado en “Angewandte Chemie Int”, demostró por primera vez, que la proteína Spike del coronavirus es capaz de reconocer específicamente el ácido siálico terminal de los azúcares.

Estos resultados permitirán afrontar nuevas estrategias terapéuticas basadas en el bloqueo de esta interacción del SARS-CoV-2

Los datos obtenidos, basados en una estrategia de marcaje selectivo en carbono-13 en los glicanos y experimentos de Resonancia Magnética Nuclear (NMR), aportan evidencias experimentales claras e inequívocas de esta interacción directa, que tendrá previsiblemente importantes implicaciones en el proceso de infección.

«Estos resultados nos ayudan a entender el complejo mecanismo de infección por SARS-CoV-2 y a afrontar nuevas estrategias terapéuticas basadas en el bloqueo de esta interacción» aseveró el doctor Jiménez-Barbero.

De interés: LG presenta su primer software con inteligencia artificial para análisis de rayos X 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Rusia restringió exportaciones de aceite de girasol hasta finales de agosto

Entrada anterior

UE exigió a Rusia «resultados reales» en las negociaciones con la nación ucraniana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas