0

DOBLE LLAVE – Un grupo de investigadores descubrió en la región amazónica de Venezuela una nueva especie de lagartija de unos 8,5 centímetros de longitud con escamas espinosas que protegen su cuerpo desde la cabeza a la cola; fue bautizado como “Kataphraktosaurus ungerhamiltoni”, informó este jueves 8 de abril la asociación científica Provita.

Este “lagarto acorazado”, nombre en español, habita en las inmediaciones del amazónico Cerro Autana, un tepuy, nombre con el que se conocen a unas mesetas con paredes verticales y cimas relativamente planas.

La longitud total de este reptil es de unos 8,5 centímetros de largo, 5 centímetros de cuerpo y 3,5 centímetros de cola, según detalló en un comunicado Provita, una asociación civil que busca combatir la pérdida de la biodiversidad de Venezuela.

Tiene un color marrón rojizo, con algunas manchas poco definidas, irregulares, de color marrón oscuro y marrón claro, y presenta escamas tuberculadas y a modo de espinas especialmente grandes en el cuello, la parte superior de su cuerpo y la cola, y con los ojos rojizos, según la información publicada.

Asimismo, Provita agregó que el equipo de científicos estaba compuesto por tres españoles y dos venezolanos, además, contó con la participación de una de las fundadoras, llamada Celsa Señaris.

Le puede interesar: Israel se paraliza en recuerdo de las víctimas del Holocausto

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

Exjugador de la NFL Phillip Adams se suicida tras matar a cinco personas

Artículo anterior

OMS envió 38 millones de vacunas a más de 100 países desde febrero

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas