0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su programa COVAX, envió 38 millones de vacunas a más de 100 países desde que comenzó a distribuir dosis en febrero, aunque sufre retrasos de sus tres principales proveedores: AstraZeneca, Pfizer y BioNTech, y el Instituto Serum de la India.

La OMS informó este jueves 8 de abril de que estos retrasos en marzo y abril se deben a que los fabricantes están optimizando sus procesos de producción en la fase inicial del lanzamiento.

Asimismo, el caso del Instituto Serum de la India es particular y la incapacidad de cumplir con los envíos prometidos se debe a la creciente demanda de vacunas por parte del gobierno indio, que afronta una nueva ola de la pandemia.

AstraZeneca representa la gran mayoría de las dosis que se distribuyen a través de COVAX

Cabe destacar que de los 102 países en los que el programa COVAX ha distribuido dosis, 61 están entre los más pobres del mundo.

“Más de 37 millones de dosis de nuestra vacuna han sido distribuidas hasta la fecha y están protegiendo a las poblaciones más vulnerables alrededor del mundo”, comentó el consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Le puede interesar: CE destina 123 millones de euros a investigar variantes de coronavirus

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Científicos descubren en la Amazonía venezolana una nueva especie de lagarto

Artículo anterior

Colombia reforzó seguridad en frontera tras enfrentamientos entre ELN y Tren de Aragua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas