Científico de Harvard considera que la vejez es una “enfermedad curable”
0

DOBLE LLAVE – El genetista y jefe de un laboratorio en la Universidad de Harvard, David Sinclair, considera que el envejecimiento pronto será abordado como una enfermedad que se podrá tratar o incluso curar.

“No hay ninguna ley en biología que diga que debemos envejecer. No sabemos cómo detener esto, pero estamos mejorando para reducir la velocidad. Y, en el laboratorio, lo pudimos revertir (el proceso)”, sostuvo.

Para Sinclair hay cosas que los científicos descubrieron al observar a personas que viven mucho tiempo y que estos comen los tipos correctos de alimentos (dieta mediterránea), comer menos calorías y con menos frecuencia. El ejercicio físico también ayuda.

“La razón por la que los científicos creen que estos hábitos e intervenciones de estilo de vida funcionan, es que estimulan las defensas naturales del cuerpo contra las enfermedades y el envejecimiento”.

El experto sostiene que en la raíz de estas defensas hay un puñado de genes, las cuales fueron estudiadas, específicamente las que controlan el epigenoma y que se activan con el ejercicio o con el hambre. Por eso comer lo correcto y ayunar puede ralentizar el reloj de envejecimiento.

Le puede interesar: Guaidó sustituirá la junta directiva de Monómeros

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Guaidó llama a países democráticos a unirse contra el totalitarismo

Artículo anterior

Twitter advertirá sobre “conversaciones intensas”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas