0

DOBLE LLAVE –  El ciclón Kenneth tocó tierra al norte de Mozambique como huracán de categoría 4, y dejará en los próximos 10 días el doble de lluvias de las que originó Idai el pasado mes, según la ONU.

El portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Herve Verhoosel, informó que se espera que traiga hasta 600 milímetros de lluvias a esta zona en los próximos 10 días.

Más información:  Más de 4.000 militares se despliegan en Sri Lanka para velar por la seguridad

La Agencia Mozambiqueña de Gestión de Desastres (INGC), señaló que ha estado procurando estos últimos días evacuar a la mayor gente posible de esta zona. Alrededor de unas 700.000 personas están en riesgo en el norte del país.

«Tenemos más de 36.000 familias en zonas de riesgo que comenzaron este miércoles 24 de abril el proceso de ser reubicadas en escuelas (consideradas refugios seguros)», acotó la directora general de la INGC, Augusta Maita.

Este ciclón llega al final de la temporada de lluvias en el país, cuando los niveles de los ríos y las presas están ya de por si elevados, por lo que se espera que con estas lluvias lleguen a su nivel máximo el próximo lunes, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

María Alejandra Guevara

Con información de Primicias24.com 

 

Venezuela denunció en la ONU efectos «devastadores» de las sanciones de EE.UU.

Entrada anterior

Abrams considera que el PSUV debería tener espacio en una posible transición política

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención