0

DOBLE LLAVE –  Más de 4.000 militares fueron desplegados en Sri Lanka, esto con poderes especiales, búsqueda y detención sin orden judicial a petición del presidente Maithripala Sirisena, después de los atentados a iglesias y hoteles de lujo el pasado domingo 21 de abril donde murieron casi 360 personas y 500 heridos.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que cientos de oficiales del Ejército y soldados de otras categorías fueron desplegados. «Esta acción se esta llevando en todo el país, después de que una notificación en la Gaceta concediese poderes de búsqueda, detención o arresto sin orden judicial».

Más información: Grupo Estado Islámico reivindica los atentados de Sri Lanka

Los militares se estarán desplegados en iglesias y otros edificios religiosos, así como a otros “puntos vulnerables”, en coordinación con la Policía. Del mismo modo, habrá controles en carreteras, controles de vehículos y patrullas a pie, entre otras medidas.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se adjudico el hecho, y por los que ya han sido detenidos 60 nacionales, la investigación continúa y las autoridades locales apuntaron inicialmente al grupo islamista local National Thowheeth Jamath (NTJ), poco conocido.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Muere terrorista al intentar colocar una bomba en una universidad en Kabul

Artículo anterior

Gobierno extiende horario especial de actividades laborales y escolares

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Prevención