DOBLE LLAVE – Las nuevas medidas restrictivas en la ciudad de Shanghái incluyen la instalación de alarmas en puertas para prevenir la salida de personas infectadas de sus sitios de aislamiento, como también, la evacuación de zonas residenciales para realizar las respectivas jornadas de desinfección.
Durante el inicio de esta semana, decenas de ciudadanos fueron evacuados de sus casas para comenzar con las labores de sanidad, logrando alcanzar la quinta semana de restricciones.
En tal aspecto, las próximas operaciones incluyen la transferencia de todas las personas infectadas y aquellos de contacto cercano a los centros de cuarentena administrados por el gobierno chino.
En ese sentido, medidas sanitarias de gran importancia se se agravarán en otras ciudades afectadas, lo que podría ocasionar el desalojo forzoso temporal, incluso para aquellos ciudadanos que han dado negativo a las pruebas de detección de Covid-19.
En redes sociales, algunos residentes de Shanghái han pedido ayuda pues sus padres ancianos o abuelos fueron llevados a instalaciones de aislamiento por covid-19, a veces sin los medicamentos o el equipo que necesitan. https://t.co/xhNTIc9YYT
— CNN en Español (@CNNEE) April 21, 2022
Le podría interesar: China asegura que trabaja en resolver problemas de suministros en Shanghái
Miguel Arocha
Con información de medios internacionales y redes sociales























Comments