0

DOBLE LLAVE – Diez activistas fueron imputados tras intentar cruzar de manera ilegal, en agosto del presente año, hacia Taiwán, este miércoles 16 de diciembre lo anunciaron las autoridades chinas, y sería un nuevo capítulo de un caso significativo para los defensores de los Derechos Humanos en la antigua colonia británica.

El 23 de agosto la Guardia Costera obstaculizó el paso a 12 personas que intentaban fugarse en una lancha hacía Taiwán. Estos individuos tenían acusaciones por su presunta responsabilidad en delitos cometidos durante las protestas contra el gobierno hongkonés.

Según el diario South China Morning Post , la Fiscalía de la ciudad de Shenzhen, comunicó que dos de los detenidos fueron culpados por planear un cruce ilegal de frontera, por lo que les dieron siete años de cárcel.

Mientras que los otros ochos fueron imputados por participar en el hecho, los restantes son menores de edad y comparecerán a puerta cerrada.

La Guardia Costera de China detuvo el paso a 12 personas que intentaron fugarse en una lancha hacía Taiwán

Un problema de décadas pasadas

En Hong Kong la tensión está presente desde junio del 2019, cuando existió la posibilidad de la aprobar una ley de extradición a la China continental esto generó un gran número de manifestaciones registradas desde que Reino Unido cedió la autoridad del territorio en 1997.

Por su parte, Pekín intenta aumentar su influencia a través de una ley de seguridad nacional que impuso en el mes de junio y que criminaliza cualquier sospecha de secesionismo, terrorismo o conspiración con gobiernos extranjeros.

Lea también: MP asegura que CPI aún no abre investigación al gobierno de Maduro

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, South China Morning Post y medios internacionales

 

Horario de supermercados y abastos se extenderá hasta las 9:00 de la noche

Entrada anterior

La OPS negocia con Moderna y Pfizer para garantizar el acceso a la vacuna

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas