DOBLE LLAVE - China aportará $ 2.000 millones para el combate global de la pandemia
0

DOBLE LLAVE – El presidente chino, Xi Jinping, anunció en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ofrecerá 2.000 millones de dólares para apoyar a los países afectados por la pandemia, en particular a las naciones más pobres.

También, subrayó que las vacunas que China consiga desarrollar contra la enfermedad, “estarán disponibles como bien público global con el fin de que sean accesibles y asequibles para todos los países en desarrollo”.

El presidente del país asiático aseguró que, trabajará junto al resto de economías del G20 para suspender la deuda a los países más pobres, como parte de las medidas para superar la crisis economía derivada de la emergencia sanitaria.

Además, afirmó en la videoconferencia desde Pekín que, el mundo “se enfrenta a la más grave emergencia mundial de salud pública desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”, una pandemia que “nos sorprendió a todos y se propagó a más de 210 países y regiones”.

Por otra parte, frente a las críticas que actores como EE.UU. dirigen contra China, Xi expresó que su país “hace gala de una actitud abierta, transparente y responsable, compartiendo información con la OMS y los países implicados”, por ejemplo al momento de compartir la secuencia del genoma del coronavirus.

Revisión integral de la respuesta internacional

Por otra parte, en el marco de esta misma asamblea anual de la OMS, Estados Unidos pidió más transparencia y rendición de cuentas a ese organismo y explicó la inversión de 9.000 millones de dólares del país norteamericano para luchar en contra de la pandemia.

El mandatario chino se mostró partidario de una “revisión integral” de la respuesta internacional al COVID-19 una vez ésta haya sido contenida, bajo la supervisión de la OMS y de forma objetiva e imparcial.

Quizás sea de su interés: Comité de Postulaciones podría activarse en los próximos días

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias y otros medios

 

Estados Unidos señala que la OMS “fracasó en su misión”

Artículo anterior

Al menos 22.000 venezolanos retornaron por la frontera de Táchira

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas