China isla de Hainan
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de China ampliaron el lunes 8 de agosto las restricciones de movilidad en la isla de Hainan, donde miles de turistas permanecen atrapados en el marco de los esfuerzos para contener un brote de coronavirus que ya dejó más de mil casos confirmados.

Inicialmente, los confinamientos se limitaban a la zona turística de Sanya, pero ya se extendieron a cuatro jurisdicciones más: Wanning, Danzhou, Qionghai y Lingshui. En toda la isla viven unas diez millones de personas y sólo en Sanya permanecen atrapados 30.000 turistas en hoteles y otros 50.000 en apartamentos.

De este modo, las autoridades ordenaron a los establecimientos turísticos que concedan descuentos a estas personas, aunque al mismo tiempo reconoció algunos «casos aislados» en los que los hoteles no cumplieron e incluso subieron el precio, según el diario oficial “Global Times”.

El gigante asiático mantiene una férrea política de “casos cero” para contener la pandemia de SARS-CoV-2, lo que se tradujo en medidas indiscriminadas a la mínima sospecha de un gran brote del virus.

De interés: Bolivia reporta 5 contagios de la viruela del mono

María Gabriela Moncada

Con información dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Borrell presentó a Irán y EE.UU. un texto cerrado para recuperar acuerdo nuclear

Entrada anterior

Instagram probará mostrar las fotografías en pantalla completa «en una o dos semanas»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas