China amenazó con "dar una lección" a quien intente "usar Hong Kong como un peón"
0

DOBLE LLAVELuo Huining, director de la Oficina de Enlace del Gobierno de China en Hong Kong, advirtió este jueves 15 de abril, que Pekín «dará una lección» a cualquier país que trate de usar la región administrativa especial china como un «peón».

Según reseñó el diario The Standard, Luo señaló que se tomarán medidas para hacer frente a cualquier tipo de «interferencia» frente al aumento de tensión a nivel regional, especialmente entre China, Estados Unidos y Taiwán.

Sus comentarios se realizaron durante un evento para celebrar la aprobación del año pasado de la polémica ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, que fue duramente criticada desde Occidente, donde aseguran que socavará las libertades y derechos de los hongkoneses.

Sus seguidores manifestaron que la normativa es fundamental para restablecer el orden tras la ola de protestas que se produjeron en Hong Kong desde 2019.

China, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea intercambiaron sanciones a lo largo de 2020 a raíz de la legislación.

A principios de esta semana, cientos de políticos británicos exigieron al gobierno de Boris Johnson que incremente las sanciones contra altos cargos chinos acusados de cometer «abusos a los Derechos Humanos».

De su interés: Biden postula a Christine Wormuth para liderar al Ejército de EE.UU. 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Milicia birmana disuelve con disparos manifestación del personal sanitario

Entrada anterior

OMS advirtió que el riesgo de trombos es más alto si se tiene Covid-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas