OMS advirtió que el riesgo de trombos es más alto si se tiene Covid-19
0

DOBLE LLAVEHans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró este jueves 15 de abril que el riesgo de padecer un evento trombótico es “más alto” si se tiene coronavirus, que si se recibe el antígeno contra Covid-19 desarrollado por AstraZeneca o Janssen.

Kluge lo expresó así en rueda de prensa con motivo de los casos de trombos detectados en personas que se inocularon con el medicamento de AstraZeneca.

Por el momento la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció que está “acelerando” su evaluación sobre la posible relación entre la vacuna de Janssen y los casos “muy raros” de trombos con plaquetas bajas.

Esto ocurrió luego de que Estados Unidos recomendara este martes 13 de abril que se suspenda el uso de la vacuna mientras se revisan seis casos de trombos en las más de 6,8 millones de personas que recibieron esta inyección.

Janssen anunció también su decisión de retrasar el lanzamiento de la vacuna en Europa mientras continúan las investigaciones.

La OMS se toma en serio la seguridad de las vacunas y ofreceremos consejos pronto. Urgimos a los estados a que informen de eventos que sucedan con las vacunas. El riesgo de tener un trombo es más alto si tienes coronavirus que si te vacunan con AstraZeneca. La OMS recomienda protegerse del Covid-19 cuando antes mejor”, manifestó Kluge.

Le puede interesar: OMS muestra preocupación por relajamiento de los ciudadanos y gobiernos

María Gabriela Moncada

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

China amenazó con “dar una lección” a quien intente “usar Hong Kong como un peón”

Artículo anterior

La UE mostró su apoyo a EE.UU. después de sancionar a Rusia por ciberespionaje

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas