Taiwán
0

DOBLE LLAVE –  El portavoz del gobierno de China, Zhu Fenglian, a través de una rueda de prensa advirtió que Estados Unidos está «jugando con fuego», después de las declaraciones del presidente Joe Biden en las que prometió defender a Taiwán, si China intenta tomarlo por la fuerza.

Zhu instó a Estados Unidos a dejar de hacer declaraciones o acciones que violen los principios establecidos entre los dos países.

«Los últimos movimientos estadounidenses van en contra del principio de China e incrementan la tensión en el estrecho de Taiwán. Esto no es distinto a jugar con fuego y es algo muy peligroso», sostuvo Fenglian, una portavoz de la Oficina de Asuntos de la isla del Consejo de Estado, a menudo descrito como el gabinete de China.

Las declaraciones de Biden de este lunes fueron las más contundentes hasta la fecha sobre el asunto de Taiwán y se producen en un contexto de crecientes tensiones sobre la escalada del poderío económico y militar de China.

Le podría interesar: Invitados a la Cumbre de las Américas continúan siendo una incógnita

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

UCV se prepara para los comicios estudiantiles del 25 de mayo

Previous article

Localizaron unos 200 cadáveres entre los escombros de un refugio en Mariúpol

Next article

Comments

Comments are closed.