UCV
0

DOBLE LLAVE – Según lo establecido en el cronograma los diferentes equipos políticos de las planchas estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cierran campaña este 23 de mayo de cara al proceso comicial de este miércoles 25 de mayo.

“Esta campaña ha sido rara porque tenemos una universidad que realmente no tiene los salones full de actividad o asistencia académica. Aunque esperamos participación el miércoles, sabemos que no va a votar la misma cantidad de gente que está acostumbrada, pero estamos tratando de motivar”, explicó Jesús Mendoza, candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios por La U Que Soñamos.

Mendoza comentó que, en los últimos comicios, realizados en 2019, hubo una participación de 10 mil estudiantes. Esta vez, se espera un estimado de 4 mil a 6 mil votantes.

De acuerdo con el también consejero, en la UCV actualmente hay 25 mil personas inscritas. Sin embargo, la cifra se reduce cuando se toma en cuenta la elevada cifra de abandono de carreras que se ha registrados en dos años de pandemia.

Diferentes dirigentes de la casa de estudios coinciden en que, estos comicios serán atípicos debido a que se mantienen las clases semipresenciales y hay una deserción estudiantil que supera el 45 %.

Le podría interesar: Invitados a la Cumbre de las Américas continúan siendo una incógnita

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Varios países donarán más ayuda militar a Ucrania

Previous article

China amenaza a EE.UU. por su respaldo a Taiwán

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas