0

DOBLE LLAVEHeraldo Muñoz, canciller chileno, declaró en durante la tercera reunión del Grupo de Lima que se encuentra analizando la crisis venezolana que Chile no formará parte de «un simulacro de diálogo» con el país liderado por Nicolás Maduro.

“Los cancilleres del Grupo de Lima mantenemos nuestra inquebrantable decisión de continuar haciendo los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que Venezuela vuelva a tener un orden democrático constitucional” afirmó.

De la misma forma añadió que si no se cumplen una serie de condiciones para la celebración de elecciones con garantías democráticas, “Chile no será parte de un simulacro de diálogo”.

“Se ha hablado mucho de una solución política. Eso es lo que queremos. Pero un diálogo que sea solamente un simulacro, una escenificación, Chile no apoyará tal tipo de iniciativa. Si hay una salida política y negociada tendrá que ser de buena fe, creíble, real (…) Y necesitamos también que haya unidad de la oposición, unidad efectiva. Y también acuerdo programático de la oposición. Sin esos elementos, evidentemente, una salida política y negociada a la crisis de Venezuela es muy difícil. Pero seguimos empeñados en este camino porque sabemos que la crisis humanitaria de Venezuela es enorme” puntualizó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Banesco abre postulaciones para el presupuesto participativo 2017

Entrada anterior

Transportistas planean subir el pasaje a Bs. 700 desde el 1° de noviembre

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply