DOBLE LLAVE – El presidente de Chile, Sebastián Piñera, solicitó a su eventual sucesor «fortalecer y no debilitar el progreso» e indico «no tener dudas» de que el aspirante conservador elegido este domingo 18 de julio en su coalición llegará a la segunda vuelta en los próximos comicios presidenciales.
El gobernante conservador expresó que, «para poder tener mejor salud, mejor educación, mejor cultura, una mejor calidad de vida se requiere crecer y algunos creen que el crecimiento llega como el maná del cielo. No es así, el crecimiento hay que ganárselo». Piñera comenzó su segundo mandato no consecutivo en marzo de 2018 y abandonará el poder en marzo de 2022.
«Al próximo presidente le van a tocar nuevas responsabilidades. Por lo pronto, expandir y no restringir las libertades, avanzar hacia una sociedad más justa, más inclusiva, fortalecer y no debilitar el progreso», manifestó el presidente a los medios de comunicación luego de votar.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, llegando a sufragar en las elecciones primarias, en Santiago
Todos los chilenos están llamados a las urnas este domingo, la quinta vez en lo que va de año, para elegir a sus candidatos presidenciales para las elecciones del próximo 21 de noviembre, cuya segunda vuelta será el 19 de diciembre.
El exalcalde ultraconservador Joaquín Lavín y los exministros Mario Desbordes, Sebastián Sichel e Ignacio Briones compiten en la coalición Chile Vamos, integrada por los cuatro partidos con los que gobierna Piñera, quien no elogió públicamente a ninguno.
En el bloque de izquierda, Apruebo Dignidad, se verán las caras el exalcalde comunista Daniel Jadue y el diputado Gabriel Boric, del Frente Amplio (FA), coalición surgida tras las protestas estudiantiles de 2006 y 2011.
Más información: Leopoldo López podría ir a México para las negociaciones
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias y medios internacionales
Comments