0

DOBLE LLAVE – El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que cerca de 1,5 millones de ciudadanos venezolanos viven en territorio colombiano, siendo Bogotá, donde se centra más la población.

Krüger señaló que dicho registró fue hasta el 31 de agosto, y demuestra que la mayoría de los ciudadanos venezolanos se queda en las ciudades más grandes debido a las oportunidades que les ofrecen.

Más información: Observatorio cubano de DDHH solicitó a España que sean incluidos en las reuniones de los Reyes

Solo en Bogotá se registraron 357.000 venezolanos, seguida de ciudades como Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali, según Migración Colombia.

En cuanto a la población que se mantiene habitualmente en zonas fronterizas, conocida como migración pendular, Krüger detalló que hay más de 4,3 millones de ciudadanos venezolanos que cuentan con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Asimismo, el director general del organismo precisó que más de 346.000 venezolanos usaron el Permiso de Tránsito Temporal, que permite viajar a Colombia de forma regular en un periodo de hasta 15 días.

En lo que va de año, se registraron más de 455.000 salidas de venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en Nariño, en el suroeste del país.

De interés: Maduro viajará para entregar la presidencia de Países No Alineados

Además, Krüger informó de que desde enero de 2019 fueron sancionados más de 4.000 venezolanos, de los cuales 1.500 resultaron deportados.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Twitter cambiará sus políticas para luchar contra los contenidos manipulados

Artículo anterior

Violencia, discriminación y frustración, factores comunes entre adolescentes de Oriente Próximo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas