0

DOBLE LLAVE – El Observatorio Cubano de Derechos Humanos emitió algunas cartas a la Casa Real y al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para trasladarle su «preocupación» por el viaje que realizarán los Reyes a Cuba en noviembre, y proponer que incluya reuniones con la disidencia capaces de «mitigar» la posible instrumentalización política de la visita por parte del gobierno de Miguel Díaz Canel.

El Observatorio, una organización opositora con sede en España, esgrimió en sus cartas a los Reyes y a Sánchez que, si bien «no ha estado nunca a favor del aislamiento», el empeoramiento de la «situación represiva» en la isla y la falta de reformas por parte del gobierno cubano no avalan una visita de este calibre político.

De interés: China reclamó ante la OMC sanciones comerciales a EE.UU.

Dado que la visita ya fue confirmada, pues la anunció el propio Borrell en La Habana, el director ejecutivo del Observatorio, Alejandro González Raga, abogó porque al menos se encuentre «una forma de impedir o mitigar cualquier efecto negativo», convirtiéndola por ejemplo en «un espacio de encuentro en el que esté representada la pluralidad de la sociedad cubana».

Raga recalcó que los Reyes deben de escuchar la propia disidencia «la visión de lo que realmente está pasando en Cuba». Para ello, la organización elaboró una lista de más de una decena de disidentes con los que espera que se reúnan los Reyes, entre ellos Guillermo Fariñas, Berta Soler y Yoani Sánchez.

Con información de dpa

Más de 20 heridos en enfrentamientos entre Ejército y manifestantes en Líbano

Entrada anterior

Twitter cambiará sus políticas para luchar contra los contenidos manipulados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.