Cerca de 115.000 empleados sanitarios fallecieron por el SARS-CoV-2, según la OMS
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 24 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta el momento unos 115.000 trabajadores sanitarios fallecieron por causa del Covid-19.

Esta cantidad la indicó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mientras realizó su intervención en la inauguración de la asamblea anual de la OMS, que se llevó a cabo en Ginebra.

Tedros explicó que al ritmo actual, dentro de tres semanas los decesos registrados en lo que va de año por coronavirus superarán todas las contabilizadas en 2020.

Por el momento, las variantes del virus no han obligado a cambiar los tratamientos

El director general de la OMS aseveró que hasta ahora ninguna de las variantes que surgieron del Covid-19 original afectó las vacunas o los tratamientos empleados, aunque precisó que nadie puede garantizar que seguirá siendo así.

El virus cambia constantemente y esto podría volver ineficaces las herramientas con las que contamos. Debemos tener en claro que la pandemia no ha terminado y no lo hará hasta que la transmisión esté bajo control en todos los países”, añadió.

Los trabajadores de salud deben ser tomados como inminente prioridad al momento de administrar las vacunas en cualquier parte del mundo

Acceso a los antídotos es de importancia vital

Tedros detalló que la desigualdad en el acceso a los medicamentos amenaza con perpetuar la pandemia. El representante de la organización denunció que “un pequeño número de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas controlan el destino del resto del mundo”.

Según las estimaciones de la OMS, si la administración de los antígenos hubiese sido más equitativa desde el comienzo, los 1.500 millones de dosis aplicadas hasta la fecha habrían servido para proteger a todos los trabajadores sanitarios y grupos de riesgo en el mundo.

Más información: OMS: Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo de muerte

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Investigan la muerte de 21 corredores durante un ultramaratón de montaña en China

Artículo anterior

¿Cómo crear tu propio contestador automático para WhatsApp?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas