Cardenal George Pell declarado culpable por el delito de abuso sexual infantil
0

DOBLE LLAVE –  Este miércoles se conoció que un veredicto unánime del tribunal de Melbourne sentenció culpable al cardenal George Pell de abusar sexualmente dedos monaguillos en los años 90,

Desde agosto pasado, el todavía prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, afrontaba este proceso por presuntos delitos sexuales contra menores cuyos detalles no pueden ser revelados por orden judicial.

Más información: China detiene a dos canadienses por violentar la seguridad nacional

Durante la audiencia, la condena fue unánime por parte de los 12 miembros del jurado, aunque la pena concreta de Pell se conocerá en febrero de 2019.

Lo que ha trascendido es que Pell se declaró no culpable de los cargos presentados en su contra; sin embargo, sus argumentos no convencieron al jurado, que deliberó durante tres días. Por otra parte, uno de los dos menores afectados ha fallecido y el otro testificó ante el tribunal mediante vídeoconferencia, sin que se haya dado el nombre de ninguno.

El cardenal Pell, considerado el “número tres” del Vaticano, es el primer alto cargo de la curia romana imputado en supuestos delitos de pederastia.

María Alejandra Guevara

Con información de Clarin.com 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Falleció el expresidente de Pdvsa Nelson Martínez

Artículo anterior

Pablo Iglesias considera situación actual de Venezuela como “nefasta”

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply