0

DOBLE LLAVE – El líder del partido izquierdista español Podemos, Pablo Iglesias, consideró la situación actual de Venezuela como «nefasta» y admitió su  «arrepentimiento» por sus pasados elogios al Gobierno de Nicolás Maduro.

De interés: Colombia rechazó acusaciones de Nicolás Maduro

Iglesias, quien hoy compareció ante la comisión del Senado español que investiga la financiación de los partidos políticos, explicó que «hay muchas opiniones y cosas que dije hace muchos años de las que me equivoco (…) Rectificar en política está bien», añadió.

«No comparto algunas cosas que dije en el pasado y creo que la situación política y económica en Venezuela es nefasta», recalcó Iglesias, quien en el inicio de su carrera política elogió la realidad del país.

Además, Iglesias negó de manera tajante haber trabajado alguna vez para el Gobierno venezolano y rechazó que su formación haya recibido financiación de ese país.

Recordó que todas las denuncias presentadas sobre este asunto han sido rechazadas por los tribunales españoles. «Si pretende sugerir si ha habido financiación del Gobierno de Venezuela a mi partido, le digo que no», enfatizó Iglesias en respuesta a las preguntas del senador Luis Aznar, del Partido Popular (PP, conservador).

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

Cardenal George Pell declarado culpable por el delito de abuso sexual infantil

Entrada anterior

Reportan incendio en Pdvsa de Guatire

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas